Tras haber leído el caso en clase, pienso que el propietario ha de cambiar ciertas cosas para poder atraer a la mayor clientela posible, haciendo de su taller la mejor opción a la hora de realizar las reparaciones pertinentes.
En un primer lugar, el ha de plantearse una cosa que es muy importante ¿cómo quieres que te vean y cómo te ves tu?, si eres capaz de contestar a esto tendrás la clave para estar al frente de tu negocio, además de que estrategia vas a utilizar.
Primero, vamos a ver como imaginaríamos ese taller, puedo intuir que es uno de los talleres más viejo de donde se encuentre, que no ha de estar muy limpio en cuanto a los trabajadores que algo de higiene ha de tener aunque siempre anden un poco sucio por su trabajo, que ha de estar el típico que en cuanto vea a una mujer pues hará un comentario inoportuno etc...
Bueno a raíz de este suponer ahora lo veríamos como nos gustaría que nos vieran por eso pienso que sería un lugar donde te sientan cómodo, donde puedan darte un servicio adecuado tanto para el hombre como para la mujer, con una recepción adecuada, donde puedan verse las posibles ofertas o promociones a través de unos catálogos o revistas etc... es decir lo que estamos haciendo en definitiva es posicionarnos en el mercado.
En un segundo lugar vamos a analizar como vamos a seguir ese posicionamiento, por eso pienso que la estrategia adecuada es la de en un primer momento la de diferenciación en a la hora de ofrecer un servicio de alta calidad y algo totalmente adecuado a la zona es la de la focalización en el sentido de que esa mujer pueda llegar a sentirse de una forma muy cómoda y que no tenga ningún reparo a la hora de llevar su coche a arreglar y sobre todo podemos ver que algo novedoso sería realizar actividades necesarias para tunear un coche ya que la zona que se sitúa es idónea para realizar dicha actividad.
Este sería mi consejo que puede llegar a funcionar si el taller lo aplicase en su día a día